Por una amenaza de bomba, la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ordenó desalojar sus instalaciones y suspender actividades, mientras elementos de Fuerza de Tarea Zorros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) revisaron la escuela.
Mediante un comunicado, la Facultad de Economía dio a conocer que la madrugada de este 18 de septiembre “se recibió una comunicación anónima en la que amenazaba con la colocación de un artefacto explosivo en los edificios A y B”. Por tal motivo, y con la finalidad de “salvaguardar la integridad de toda la comunidad”, se activó el “protocolo en caso de amenaza de artefacto explosivo” y se canceló cualquier actividad dentro del inmueble. Ello, para dar paso a los cuerpos de seguridad, que realizaron una evaluación de las instalaciones.
En dicha revisión, participaron el Agrupamiento Fuerza de Tarea y binomio canino del Gobierno de la Ciudad de México, Protección Civil UNAM, Bomberos UNAM y Seguridad Universitaria. Luego de establecer la inexistencia de riesgo para la comunidad, se determinó la reanudación de las actividades a partir de la 17:00 horas, y se pidió al personal “tener sensibilidad” para reprogramar aquellas actividades que pudieron ser afectadas.
Te podría interesar: La soberanía política y el fin de la hegemonía estadunidense