FOTO: 123RF
Tras la visita de la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, el vecino país y México acordaron continuar con la cooperación binacional en materia energética.
El diálogo con la secretaria Rocío Nahle García –quien recibió a su homóloga estadunidense– se centró en las políticas energéticas de cada país, “las cuales coadyuvan para la buena relación que existe entre ambas naciones, en los temas de hidrocarburos, gas y electricidad”.
En un comunicado, se destacó que “gracias al respeto que existe entre las dos naciones y la experiencia política de ambas ministras de Energía, se avanza en la cooperación energética entre México y Estados Unidos”.
Las secretarias de Energía abordaron la importancia de la integración de América del Norte –Canadá, Estados Unidos y México– en el fortalecimiento de estas naciones y de todos los países que integran el continente americano.
Asimismo, “puntualizaron que la energía es un suministro básico y coincidieron en que tanto Estados Unidos como México deben tener autoabastecimiento y reforzar los lazos de cooperación hacia países hermanos”.
Te puede interesar: Reforma eléctrica sí garantiza energías limpias: Domínguez Vergara
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.