La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) –a través de su Comité de Moléculas Nuevas– emitió una opinión técnica favorable hacia la vacuna Soberana. Durante su 165 sesión extraordinaria, se expuso la información técnico-científica para evaluación de dicho biológico contra la Covid-19 para adultos.
Al respecto, se presentó la evidencia para el uso de la vacuna Soberana como primo vacunación en adultos, es decir, para población que no ha sido inmunizada anteriormente. Al respecto, la Cofepris indicó que “este producto consiste en un conjugado de proteína de dominio de unión a receptor de la proteína S de SARS-CoV-2 (RBD) recombinante con toxoide tetánico, con hidróxido de aluminio como adyuvante”.
Asimismo, detalló que esta vacuna –presentada por Neuronic Mexicana, SA de CV, e Instituto Finlay de Vacunas– es la segunda de origen latinoamericano en ser evaluada por el grupo de expertos, seguida de Abdala, primer biológico hispanoamericano contra Covid-19, presentado el 31 de agosto de 2021.
“La Cofepris precisa que el CMN es un órgano auxiliar de consulta que forma parte de agencia reguladora; emite opiniones no vinculantes sobre medicamentos e insumos para la salud, basándose en la evidencia científica y médica presentada, por lo que este paso no representa la autorización final para uso de emergencia”, se expuso en un comunicado.
Te puede interesar: Removidos, 32 funcionarios de Cofepris por corrupción: Alejandro Svarch
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.