El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que con la votación de ayer en la Cámara de Diputados “se cumple con el propósito de cancelar la mal llamada reforma educativa”.
Señaló que los cambios que se impulsaron en materia educativa durante los sexenios anteriores fue “ordenada desde el extranjero”. Por ello, la reforma ahora aprobada por los diputados federales “es un avance”.
“Celebro que se haya avanzado en ese sentido. No está demás recordar que esa reforma fue parte de la agenda que se definió en el extranjero y se impuso durante el periodo neoliberal.”
Explicó que las reformas impulsadas por Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto no tenían como objetivo mejorar la “calidad” de la educación, sino la privatización.
Dijo que lo que ahora sigue es fortalecer las escuelas normales y otorgar 10 millones de becas a estudiantes para potenciar la educación en el país.
También aseguró que no habrá “venta de plazas” y rechazó que, como señala la oposición de derecha, el control de los ingresos y permanencias haya sido “devuelto” al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Zósimo Camacho
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.