FOTO: 123RF
Después de un emocionante encuentro de futbol por la copa FIFA en Qatar 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el triunfo de la Selección de Argentina en el Mundial de Qatar 2022 tras imponerse al seleccionado de Francia. “Argentina: por profesionalismo, justicia y como por mandato divino”, se impuso y ganó, escribió en sus redes sociales.
Ayer, 17 de diciembre, el mandatario dio a conocer a través de un video su preferencia por el equipo albiceleste, al pertenecer al mismo continente que México. “Lo que llamó de manera acertada José Martí, ‘nuestra América’, somos hermanos latinoamericanos”, declaró.
En la misma publicación, resaltó que la victoria de Argentina daría ánimos a su pueblo tras sufrir “malos gobiernos de la derecha”.
El primer mandatario mexicano reiteró su apoyo y amistad al presidente Alberto Fernández y, dijo, está a favor de los gobiernos progresistas de aquella nación. “Creo que un triunfo de Argentina será de gran aliento para el pueblo, para el gobierno de Alberto y de todo el movimiento progresista y democrático de Argentina, porque Argentina y su pueblo merecen un mejor destino”, aseguró.
Así, este logro también significaría un reconocimiento a Lionel Messi, a quien calificó como un futbolista excepcional. “Es una maquinita de relojería haciendo futbol, dando pases precisos y metiendo goles”, destacó.
Te puede interesar: Futbol: entre la esclavitud moderna, la corrupción y el lucro
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.