El caso de los presuntos sobornos de la trasnacional Odebrecht a altos funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto, para supuestamente obtener contratos con Petróleos Mexicanos, será investigado y, en su caso, castigado, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Si sale esto [la corrupción] de Odebrecht, se va a proceder”, indicó el mandatario en su conferencia de prensa de esta mañana. “Ya se acaba la impunidad. Y éstos son procesos en curso y no se pueden detener: lo que ya está iniciado ni modo que se detenga”.
Según el presidente, su gobierno no será tapadera de nadie: “Yo no voy a dar la orden de que se oculte algún hecho delictivo”.
López Obrador advirtió que toda la corrupción que vaya surgiendo a partir de que asumió el poder se va a sancionar. “Cuando hablo de [poner] punto final es a lo de los presidentes del periodo neoliberal, que entre todos decidamos” si se juzgan o no.
Al respecto, indicó que la condena debe ser al régimen neoliberal: a los 36 años de una política antipopular y entreguista. “Si vamos a juzgar empecemos por los de arriba: de arriba para abajo, y que lo decidamos entre todos”.
Nancy Flores
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.