Son 1 millón 688 mil 447 personas de 91 municipios las que serán beneficiadas con el Programa de Desarrollo Integral para comunidades aledañas a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), para que abandonen el robo de combustibles, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Para ello, se destinarán 3 mil 857 millones 273 mil 706 pesos del erario. Las becas, apoyos y créditos oscilarán entre 1 mil 600 y 6 mil pesos.
Esos 91 municipios se van a atender para que la gente no sea obligada por la pobreza a llevar a cabo prácticas de recolección de gasolinas y otros combustibles, lo que puede significar desgraciadamente que arriesguen o pierdan la vida, indicó en su conferencia de prensa de esta mañana.
“Hemos visto que esto se origina por la corrupción y el abandono. Ya vimos que [los gobiernos] se dedicaron a saquearé que dieron la espalda a los más pobres.”
Por ello, indicó, se busca que la gente tenga una manera legal de obtener ingresos: “que no se les empuje a estas actividades totalmente dañinas y deplorables, y que no ocurran desgracias como la que estamos padeciendo [la explosión del ducto en Hidalgo, del pasado 18 de enero]”.
Nancy Flores
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.