El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los funcionarios del Banco de México (Banxico), como cualquier ciudadano, tienen derecho a ampararse contra la baja salarial que implica el plan de austeridad de su gobierno.
Lo anterior, al referirse a la controversia constitucional que el Banxico promoverá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.
“Este asunto ya no depende de nosotros. La Constitución establece que ningún funcionario puede ganar más que el presidente. Hay excepciones con algunos especialistas. Pero en ese caso no puede tampoco superar el sueldo de un funcionario más del 50 por ciento de lo que gana el presidente”.
En su conferencia de prensa de esta mañana, detalló: “Si yo gano 108 mil pesos, un especialista o alguien que tenga ese matiz podría ganar 160 mil. No más. Entonces si se amparan, que es un derecho que tienen, son las autoridades competentes las que van a resolver: el Poder Judicial. Y nosotros somos respetuosos de eso”.
Nancy Flores
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.