FOTO: CUARTOSCURO.COM
El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su “inconformidad” por la forma en que se llevó a cabo un procedimiento judicial en Campeche, que involucró un cateo por más de 10 horas y 30 elementos policiales, en la residencia del líder del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, conocido como Alito.
“Hablo de la forma en que entraron a hacer una diligencia en la casa del presidente del PRI. Ustedes saben que el señor no es santo de mi devoción, pero no estoy de acuerdo con el procedimiento”, dijo el primer mandatario en Palacio Nacional.
López Obrador dijo que fue “indigno, porque no se puede humillar, vulnerar la dignidad de las personas”.
Recordó dos momentos en que se ha expuesto la vida de otros personajes: “cuando Televisa entró, por gestiones ante el gobierno de Estados Unidos, con cámaras a la casa de Sadam Husein y un reportero famoso mostró de cómo vivía, y se hizo todo un espectáculo.
“Y recientemente lo que le hicieron a Evo, que, igual, entraron a su domicilio y grabaron todo para degradarlo, además con pintas racistas”, señaló.
El titular del Ejecutivo expresó que se debió haber hecho el acto judicial sin la propaganda. Entonces, “eso que quede constancia. No estoy defendiendo al señor, estoy diciendo que esos procedimientos no deben de prevalecer en un país democrático y respetuoso de las libertades”.
Te puede interesar: Tras publicación de MCCI contra Alito, AMLO ve descomposición de alianza
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.