En México “hay una postura a que no haya clases: no sé si consciente o inconscientemente, de manera deliberada, por intereses, o por desconocimiento del daño que se causa al no tener clases presenciales”, criticó el presidente Andrés Manuel López Obrador. No obstante, reiteró que el próximo ciclo escolar se abrirán las escuelas.
Afirmó que las escuelas volverán a abrir porque la educación es fundamental para el bien de los estudiantes y del desarrollo nacional.
“No me importa que la mayoría esté pensando en no regresar: yo voy a sostener que es indispensable que se regrese a clases por el bien de los niños, por el bien de los adolescentes, por el bien de los estudiantes, por el bien de los padres de familia, por el bien de todos. Por el bien de la educación, por el bien del desarrollo del país”, expresó.
En su conferencia, el primer mandatario llamó a maestras, maestros y al sindicato nacional para que ayuden a “remontar el atrasado causado por la pandemia”, así como a que toda la sociedad para que ayude en la limpieza y acondicionamiento de las escuelas.
Te puede interesar: Son 15 estados los que regresaron a clases presenciales
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.