El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su administración pretende hacer un acueducto en la región de La Laguna [área que comprende seis municipios de Coahuila y quince de Durango], con una inversión de 10 mil millones de pesos. Lo anterior, con el fin de solucionar el problema de contaminación de arsénico en el agua.
Esta mañana, durante su visita a Jalisco, el primer mandatario indicó que en La Laguna se está bebiendo agua con arsénico por la sobreexplotación de los acuíferos, y con el proyecto se pretende llevar agua limpia a esta región; así como, para Gómez Palacio y Lerdo, en Durango, y Torreón, Coahuila, porque “ahora el agua que está consumiendo tiene que pasar por un proceso de purificación. Hay plantas de tratamiento para quitarle el arsénico al agua y tenemos problemas de muchas enfermedades de cáncer”.
Invitó a los representantes de productores de distritos de riego en La Laguna a dialogar, “porque hay un director de un periódico que está inconforme, en contra, estos dirigentes de un distrito de riego, unos líderes campesinos. Afortunadamente, ahí las autoridades apoyan, incluso y están entregando agua los de Lala, pero hay inconformidad”.
“Quiero así, de frente, nada de simulación, vamos todos juntos y adelante con la obra. ¿No están de acuerdo, van a haber amparos? No hay ningún problema, quedamos como amigos, ya vemos cómo utilizamos esos recursos para ayudar al pueblo”, comentó el primer mandatario.
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.