FOTO: CUARTOSCURO.COM
En el caso de que no se lleve a cabo la reforma constitucional a la Ley de la Industria Eléctrica y “que puedan más los legisladores que representan los intereses creados, en ese caso, también por los que están detrás, que sepan que de todas maneras no van a poder disponer de litio”, dijo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario señaló que la oposición no habla del tema, pero es algo que les importa mucho a los que quieren apropiarse de este mineral estratégico.
“Si se llevara a cabo una traición, tenemos el recurso de la reforma a la Ley Minera, que no necesita de dos terceras partes, es mayoría simple y tendríamos los votos para que el litio sea un mineral de la nación, de los mexicanos.
“Que no se estén haciendo ilusiones, que no estén pensando de que ya el litio va a seguir estando en el mercado y expuesto a que se apropien de este mineral estratégico, porque dependiendo de lo que se resuelva la semana próxima va a ser la decisión que vamos a tomar si enviamos una nueva iniciativa de reforma a la Ley Minera o no, dependiendo, sólo para el caso del litio”, advirtió.
Explicó que en esta reforma sólo “se necesita la mitad más uno y esos legisladores están dispuestos, así lo han expresado, a votar para que el litio sea un mineral bajo dominio de la nación”.
Te puede interesar: Litio, estratégico para la seguridad nacional: AMLO
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.