FOTO: CUARTOSCURO
El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, conocido como Alito, “además de todo, va y denuncia en Estados Unidos sin pruebas. O sea, aparte de corrupto, vendepatrias”, indicó la presidenta Claudia Sheinbaum. Ello, luego de que el político presentó una serie de denuncias en Estados Unidos contra morenistas, a los que acusa de estar presuntamente relacionados con el crimen organizado, aunque no ha mostrado evidencias.
En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, la presidenta Sheinbaum Pardo reiteró que “hay mucha hipocresía en la oposición”, pues personajes como el actual coordinador del Partido Acción Nacional en el Senado de la República, Ricardo Anaya, “nunca pudo explicar el fraude que cometió en Querétaro; nunca. Se fue 6 años a Estados Unidos a vivir, regresó como senador plurinominal por el fuero”. “Hay que decir las cosas como son”, subrayó la jefa del Ejecutivo federal, y criticó que con estos antecedentes, “ahora él da lecciones de moral”.
De igual modo, recordó el caso del actual dirigente del PAN, Jorge Romero, de quien dijo: “inició todo el terrible caso del cártel inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México. Cártel inmobiliario quiere decir corrupción, quiere decir que los alcaldes y sus funcionarios se beneficiaban de violar el uso de suelo y dar permisos violando el uso de suelo para que se construyeran pisos de más en la alcaldía a cambio de moches”.
Aunado a ello, Sheinbaum resaltó que como parte de esa investigación “está detenido el que fue el coordinador parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, y está reconocido que este era su modus operandi por empresarios inmobiliarios, también, quienes están detenidos regresaron inmuebles. No son palabras, lo que estoy diciendo solamente, sino que hay investigaciones en su momento. Entonces, ahora resulta que este personaje o esta persona ahora también quiere dar clases de ética o de moral”.
La primera mandataria reiteró que “hay que poner todo en su lugar, todo en su lugar”, y cuestionó la autoridad moral de los líderes de la oposición. Mientras que a los miembros de Morena les envió un mensaje: “a los compañeros que son del movimiento, siempre lo he dicho, lo he pensado, no hay que hacer uso del poder para afectar a las personas, sino para ayudarlas siempre, y hay que ser humilde, sencillo, modesto, cercano al pueblo”.
Finalmente, Claudia Sheinbaum destacó que dentro del movimiento de la cuarta transformación “hay unidad, no hay pensamiento único, qué bueno, no somos aquellos partidos, que si alguien decía algo contrario a del presidente del partido, pues entonces ya era expulsado”.
Te puede interesar: ‘Alito’ Moreno y panistas son ‘vendepatrias’: Sheinbaum
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.