Tras registrarse el incendio por una toma clandestina en el ducto Tuxpan-Tula, en el kilómetro 226 en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex) activó el plan del Grupo de Respuesta y Atención para manejo de Emergencias, informó la petrolera.
En coordinación con las autoridades federales y locales, se brinda atención en la zona del siniestro con 11 ambulancias, 13 médicos de urgencias y dos especialistas. Además, “se activó la alarma verde en el Hospital de Tula. Los lesionados con quemaduras graves serán referidos al Hospital Norte y Sur de la Ciudad de México”.
A través de un comunicado de prensa, Pemex detalla que su personal especializado en contraincendios de los sectores de Tlaxcala, Venta de Carpio, Valle de México, Mendoza, Salamanca y Catalina apoyan con todas las acciones necesarias para sofocar la conflagración.
También, que participan camiones antiincendios y vehículos con espuma de la Refinería de Tula, de la terminal de San Juan Ixhuatepec y de Pachuca.
“Los habitantes de la zona fueron desalojados y el área fue acordonada. Se cuenta con el apoyo de las autoridades estatales, municipales y del Ejército Mexicano. Se están evaluando los daños.”
Aunado a lo anterior, la petrolera se sumó al llamado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “para prestar auxilio a toda la gente en el sitio”.
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.