Ante las nuevas amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cerrar la frontera con México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “no nos conviene a nadie el cierre de fronteras”.
https://youtu.be/2LKrO3oNQLw”
En su conferencia de prensa de esta mañana, celebró que el gobierno estadunidense “reconozca que estamos ayudando. Lo vamos a seguir haciendo con mucha cautela. [La migración] es un fenómeno que surge por la desatención a la gente y hay que atender las causas”.
Agregó que hasta ahora están abiertas las garitas: “no hay ningún problema. No hay problemas graves. Vamos a procurar distender este ambiente. Vamos muy bien, estamos ayudando”.
También dijo que confía que la migración masiva sea un fenómeno temporal, transitorio, y que se mantenga la comunicación en la frontera.
“En Centroamérica se deben impulsar programas de desarrollo y nosotros ya estamos colaborando”. Sobre si hay detenciones de migrantes en la frontera Sur, indicó que se está actuando con prudencia, se busca que se respete la ley y vamos muy bien.
Nancy Flores
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.