Son 15 los grandes contribuyentes que en conjunto adeudan 50 mil millones de pesos, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador. Esa lista la enviará a Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, para que ayude a que paguen en este momento de crisis por la pandemia de Covid-19.
Según las cuentas del Servicio de Administración Tributaria, dijo el mandatario en su conferencia de prensa, ese monto millonario es el que adeudas ya con multas y recargos.
Respecto de la posición de Carlos Salazar, quien desde el CCE ha insistido que se condonen impuestos o se difieran o se contrate deuda, expuso: “entiendo que su papel es defender a su gremio, pero le pido que entienda que mi papel es defender los intereses del pueblo. Para eso estoy aquí [en la Presidencia]. No engañé a nadie”.
López Obrador destacó que si no hay recaudación tampoco pueden haber apoyos para los más pobres y reiteró que por el bien de todos, primero son los pobres.
Además dijo que aunque algunos empresarios le piden que recurra a créditos internacionales, eso no es una vía para enfrentar la pandemia. Tocó madera para que no le vaya mal a México.
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.