
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que “fue un error” que en el sexenio pasado se haya alentado la formación de grupos de autodefensa en Guerrero y Michoacán.
Dijo que ahora se busca que el vacío de autoridad vuelva a ser ocupado por el Estado. En este caso, la seguridad debe estar a cargo de la Guardia Nacional si las corporaciones policiacas estatales han sido rebasadas.
Durante su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, manifestó su desacuerdo con que incorporen niños a las Policías Comunitarias y a las Autodefensas. “Esto ya no funciona; esto podía tener efectos en el periodo neoliberal, en el régimen anterior de corrupción, injusticias, privilegios”.
Aseguró que su gobierno tampoco buscará desarmar por la fuerza a las policías comunitarias y autodefensas. Explicó que con diálogo, mejoramiento de la seguridad e incremento de la calidad vida se podrá abatir la violencia.
Señaló que los estados Chiapas, Guerrero y Oaxaca, en ese orden, reciben la mayor cantidad de apoyos porque son las entidades con mayore índices de pobreza.
Te puede interesar: En Guerrero operarían 40 grupos armados no estatales
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.