
El doctor Luis Enrique Campa Jáuregui, adscrito al Hospital General de Zona (HGZ) número 8 del IMSS –en Ensenada, Baja California–, pasó esta Navidad en casa gracias a la atención que recibió de sus compañeros, quienes le salvaron vida luego de permanecer 13 días intubado a causa de la Covid-19.
En su caso, la enfermedad causada por virus SARS-CoV-2 se presentó de manera súbita, informó el Instituto en un comunicado. Y es que al sentir cansancio inusual, el médico pidió la opinión de sus compañeros del área de Urgencias y, después de detectar anomalías en una radiografía de tórax e iniciar con problemas respiratorios, fue internado de inmediato.
Pese a la atención inicial, 24 horas después fue sedado e intubado con un diagnóstico grave; por tal motivo, tuvo que ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos.
“Nunca hubiera imaginado que pasaría los próximos 13 días en la Unidad de Cuidados Intensivos, requiriendo del apoyo del equipo técnico y humano especializado para salir adelante”, indicó.
El médico mencionó que se siente afortunado de estar ya en su casa, con su esposa e hijo, y ahora con ellos, inició la rehabilitación física y respiratoria.
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.