Genaro García Luna –exsecretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa y acusado en una corte de Nueva York por sus presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa– colabora ya con las autoridades de Estados Unidos, y su testimonio es una de las pruebas que se presentarán en contra del general Salvador Cienfuegos Zepeda.
Quien fuera secretario de la Defensa Nacional en el gobierno de Enrique Peña Nieto fue detenido ayer en el aeropuerto de Los Ángeles, bajo acusaciones de la Agencia Antidrogas (DEA) por su probable responsabilidad en delitos de narcotráfico y lavado de dinero. El militar viajó al país vecino para visitar a un familiar, pero inmediatamente fue detenido por las autoridades estadunidenses.
Fuentes consultadas por Contralínea aseguraron que García Luna coopera con la DEA para tratar de aminorar la posible pena que se le establezca. Es por ello que el exsecretario habría aportado datos que apuntan al general Cienfuegos en el presunto tráfico de drogas también para el Cártel de Sinaloa.
Durante su gestión en Seguridad Pública, García Luna utilizó la Plataforma México para realizar espionaje masivo contra políticos, militares –entre ellos posiblemente el general Cienfuegos–, empresarios, defensores y periodistas.
Te puede interesar: No a los acuerdos en los sótanos de poder entre García Luna y Estados Unidos: López Obrador
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.