La Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) mostró su preocupación ante las políticas proteccionistas del gobierno estadunidense; y manifestó su defensa de las exportaciones y trabajos del campo, por lo cual exhortó al vecino país del Norte a que mantenga abierto el mercado.
El objetivo clave es mantener abiertas las puertas del mercado estadunidense para los productos perecederos mexicanos, mediante el cumplimiento de los compromisos establecidos en el T-MEC. Por ello pidió a Estados Unidos a “continuar el trabajo en favor de la integración del mercado agroalimentario de América del Norte”.
Lo anterior, luego de que las autoridades estadunidenses negaran la importación de arándanos azules de todo el mundo, incluido México. La Comisión perteneciente al Senado de la República dijo estar al pendiente de la publicación sobre los blueberries, en la que esperan “consolidar el comercio entre ambos países a través de los mecanismos del nuevo tratado de libre comercio”.
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.