Sector agropecuario creció más del 2 por ciento pese pandemia: AMLO

Sector agropecuario creció más del 2 por ciento pese pandemia: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el sector agropecuario creció en más del 2 por ciento el último año. “El sector primario se mantuvo en pie”, dijo.

Por el contrario, los sectores industrial, servicios, turismo y comercio se desplomaron, agregó. El primer mandatario dijo que la economía del país avanza.

Asimismo indicó que el país debe procurar consumir lo producido en México. “Ahora apoyamos a los productores”. El jefe del ejecutivo indicó que en su mandato el campo mexicano se procura. “Producimos más alimentos ahora”.

Te puede interesar: Con Peña Nieto, la triangulación de recursos Sagarpa-CNA-Quartz Strategy

Ante la revisión del T-MEC, México debe priorizar una industrialización social y la soberanía económica frente a las presiones de USA
Lo más leído

Acuerdo con UE no pone en riesgo el T-MEC: presidenta

La renovación del acuerdo comercial entre México y la Unión Europea no pondrá en riesgo las negociaciones del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) con Estados Unidos y Canadá, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien afirmó que el nuevo convenio abrirá más oportunidades para las exportaciones mexicanas.

Saber más »