Hay que luchar en contra del fraude de manera pacífica, señaló el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al referirse a la movilización realizada por Félix Salgado Macedonio, a quien el Instituto Nacional Electoral (INE) le ha negado el registro como candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al gobierno de Guerrero.
El derecho a defender la democracia, dijo, tiene quedarse en el marco de la “legalidad” y de manera “pacífica”. Sobre el caso indicó que el querer impedir que un candidato compita es de atentar contra la democracia.
Durante su conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional, dijo que los gastos no declarados por Macedonio deben ser sancionados pero observa “intereses creados”. En lugar de quitarle el derecho a participar, el Tribunal Electoral debió sólo sancionarlo. “Que decida el pueblo y no que sea por consigna” porque no pueden aceptarse actitudes “prepotentes”.
Te puede interesar: Se protege a candidatos de todos los partidos; pero los institutos también deben saber a quiénes postulan
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.