Padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa protestaron en las instalaciones de la Residencia Oficial de Los Pinos para exigir avances en la investigación de sus casos. Sin embargo, policías de la Ciudad de México los replegaron y por estos actos resultaron heridas seis personas.
Los manifestantes aseguran que en algún momento más de 400 policías de la ciudad intentaron encapsularlos para arrestarlos bajo cargos de “vandalismo”. Mediante un comunicado, consideran que ahora esta acusación será la manera en que el gobierno busque silenciarlos.
A pesar de posibles represalias dicen que continuarán con sus actividades y que no los intimida la fuerza de la policía.
Han pasado 43 meses de la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero. Padres y madres de los jóvenes no están conformes con las investigaciones de las autoridades mexicanas.
“Cuarenta y tres meses de sufrimiento indescriptible, 43 meses de caminar, de buscar por todos lados, 43 meses de engaño y afrenta de los malos gobiernos, pero al parecer a los malos gobiernos no les basta lo que nos han hecho, ahora quieren silenciarnos.”
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.