La Organización Campesina de la Sierra Sur criticó que el gobierno federal “revitalice” el capitalismo. Se dijo decepcionada de que se siga favoreciendo la acumulación de capital “despojando a los pueblos” con “jugadas” como la construcción de megaproyectos. Reprobó que, además, se intente la desarticulación de los pueblos con la militarización, sobre todo en regiones de Guerrero donde no han cerrado las heridas infringidas por los militares.

Asimismo, dijeron que aunque en campaña el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador prometió seguridad y justicia para “los compañeros” asesinados del Consejo Indígena y Popular de Guerrero, los perpetradores “siguen sin castigo”. Acusan que tanto la Guardia Nacional como la policía estatal sólo son espectadores ante las agresiones cometidas por el cártel de “Los Ardillos”, en la región de la Montaña.
Y es que desde el gobierno de Morena, dice, “se habla de pacificación, pero la violencia no cesa ni disminuye”. En palabras de los pueblos campesinos de la Costa Grande guerrerense sólo se simula la paz, pues continúa “una guerra contra los más pobres”.
La OCSS también manifiesta su solidaridad con los pueblos de Morelos, que se oponen al Proyecto Integral Morelos y que demandan justicia por el asesinato de Samir Flroes, y con los de Chiapas, que padecen ataques de grupos paramilitares. Además, se solidarizan con las bases de apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.