México crece 6 por ciento la capacidad hospitalaria durante pandemia: Ssa

México crece 6 por ciento la capacidad hospitalaria durante pandemia: Ssa

En un 6 por ciento creció la capacidad hospitalaria de un sistema de salud históricamente abandonado por más de 4 décadas, señaló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Durante la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente López Obrador, el subsecretario de la Secretaría de Salud (Ssa) declaró que durante el período neoliberal el sistema sanitario nacional “no creció lo que tenía que crecer. Teníamos un déficit de 240 mil personas trabajadoras de la salud”. No podía ser atendido lo básico.

Sin embargo, ante la pandemia de Covid-19 se logró multiplicar el número de camas para hospitalización disponibles.

Te puede interesar: Administraciones pasadas heredaron 300 hospitales inconclusos

Ante la revisión del T-MEC, México debe priorizar una industrialización social y la soberanía económica frente a las presiones de USA
Lo más leído

Acuerdo con UE no pone en riesgo el T-MEC: presidenta

La renovación del acuerdo comercial entre México y la Unión Europea no pondrá en riesgo las negociaciones del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) con Estados Unidos y Canadá, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien afirmó que el nuevo convenio abrirá más oportunidades para las exportaciones mexicanas.

Saber más »