El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió ayer, 25 de marzo, al magistrado federal José Luis Legorreta Garibay, del Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de Villahermosa, Tabasco, por posibles actos graves de violencia sexual hacia una colaboradora del mismo órgano local.
La suspensión del jurista durará 6 meses –informó el CJF en un comunicado– para dar inicio a la investigación correspondiente y deslindar responsabilidades, así como para proteger los derechos y la integridad de la víctima.
“La relatoría de hechos es verosímil, pues se señalan circunstancias de modo, tiempo y lugar incluso se mencionan posibles testigos. La denuncia se evalúa atendiendo la perspectiva de género y el estándar de prueba razonable”, señaló la Judicatura.
Ante ello, el doctor Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia y cabeza del CJF, reiteró en sus redes sociales la política de cero tolerancia al acoso sexual y a la violencia de género en el Poder Judicial. Además, aseguró que las víctimas son acompañadas durante todo el proceso.
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.