La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que el 18 de marzo dio inicio la primera fase de los trabajos para la salida ordenada de la empresa Constellation Brands del municipio de Mexicali, Baja California.
En un comunicado, recordó que la cancelación de la planta cervecera se derivó de una consulta ciudadana celebrada el 21 y 22 de marzo de 2020, luego de que la sociedad manifestara su rechazo y alegara daño ambiental y escasez de agua.
Así, para la salida ordenada de la empresa productora de cervezas –como Corona, Modelo Especial, Negra Modelo, y Pacífico– se instaló una comisión especial conformada por autoridades de los tres ámbitos de gobierno y ciudadanos del municipio, quienes darán seguimiento –durante los próximos 24 meses– al cumplimiento de los términos acordados. En las negociaciones previas también estuvieron presentes ejecutivos de la empresa.
Finalmente la Semarnat se dijo comprometida –como todo el gobierno federal– “con las demandas emanadas del pueblo para la conservación y protección de sus recursos naturales”. (Augusto Peña)
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.