CFE y Pemex, protegidas “porque son empresas de la nación” : AMLO

CFE y Pemex, protegidas “porque son empresas de la nación” : AMLO

Sheinbaum defiende modelo mixto de CFE (54%); critica privatización por apagones en Chile y España
FOTO: CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que su administración brindará protección a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “porque son empresas de la nación”.

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario indicó que se buscará la forma de reducir el costo del servicio de la deuda de Pemex, porque antes “había la política de dejar a Pemex sin protección. Hacienda se dedicaba a exprimir a Pemex, le quitaban todo”.

Ahora, expuso, “no solo se le está apoyando, sino está quedando de manifiesto que Pemex es una empresa del gobierno de la República, del pueblo de México, no se le puede dar el mismo trato que a una empresa extranjera, como era la concepción neoliberal.

“No se le puede dar el mismo trato a la CFE que a Iberdrola. Ahora, a la CFE y a Pemex se les protege porque son empresas de la nación”, enfatizó López Obrador desde Palacio Nacional.

Ante la revisión del T-MEC, México debe priorizar una industrialización social y la soberanía económica frente a las presiones de USA
Lo más leído

Acuerdo con UE no pone en riesgo el T-MEC: presidenta

La renovación del acuerdo comercial entre México y la Unión Europea no pondrá en riesgo las negociaciones del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) con Estados Unidos y Canadá, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien afirmó que el nuevo convenio abrirá más oportunidades para las exportaciones mexicanas.

Saber más »