Administraciones anteriores desmantelaron la seguridad pública: AMLO

Administraciones anteriores desmantelaron la seguridad pública: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que durante administraciones anteriores se desmanteló la seguridad pública en el país, como pretendía hacerse con Petróleos Mexicanos (Pemex), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la educación y la salud.

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario ejemplificó que la Secretaría de Gobernación “contrataba servicios privados para la vigilancia de sus instalaciones, porque se volvieron muy famosas unas empresas privadas de protección…
Se desmanteló todo lo que era la seguridad pública”.

Desde Palacio Nacional indicó que “miles de policías que se contrataban, privados, hay que suplir a todos esos elementos. Se van a ir terminando estas contrataciones, es un proceso también, todo estaba privatizado, los reclusorios, los servicios de seguridad, la educación, la salud, Pemex CFE”.

López Obrador acusó que el gobierno era “un facilitador para la corrupción, no estaba hecho para servir al pueblo, son pocas obras públicas que no se concesionaron”.

Ante la revisión del T-MEC, México debe priorizar una industrialización social y la soberanía económica frente a las presiones de USA
Lo más leído

Acuerdo con UE no pone en riesgo el T-MEC: presidenta

La renovación del acuerdo comercial entre México y la Unión Europea no pondrá en riesgo las negociaciones del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) con Estados Unidos y Canadá, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien afirmó que el nuevo convenio abrirá más oportunidades para las exportaciones mexicanas.

Saber más »