En mayo, la actividad industrial disminuyó 1.8 por ciento debido a la caída de los sectores de la minería, construcción, manufacturas y en la generación de electricidad, gas y agua, alertó el Reporte económico del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP).
El Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) –que mide la evolución mensual de la actividad productiva del país en el sector secundario–refirió que, durante mayo, la industria total cayó 29.7 por ciento debido a la caída de la construcción en -35.9 por ciento, las manufactureras en -35.6 por ciento, la minería en -5.8 por ciento y la generación de electricidad, gas y agua en -12.9 por ciento.
El CEFP –dependiente de la Cámara de Diputados– indicó que el resultado del IMAI muestra el impacto de las medidas para la contención de la pandemia generada por el virus SARS-CoV-2 durante mayo, principalmente por el cierre temporal de la industria manufacturera vinculada con Estados Unidos.
Asimismo, señaló que la actividad industrial ha retrocedido 13.9 por ciento de enero a mayo en comparación con el mismo periodo de 2019, así como la construcción que suma 22 meses consecutivos de contracción en términos anuales.
La resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos que determinó no aprobar la alianza…
Hasta la fecha, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva un avance del 90 por…
Luego de que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Estudios Legislativos aprobaron…
Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum nombró como genocidio al apartheid que encabeza el…
La mejora en el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe al trabajo que…
A unos días de cumplirse dos años del genocidio que perpetúa Israel contra la población…
Esta web usa cookies.