Sorteo “México con M de Migrante” de Lotenal registró ventas por 338.5 MDP

Sorteo “México con M de Migrante” de Lotenal registró ventas por 338.5 MDP

El primer sorteo con causa del gobierno –“México con M de Migrante”–registró ventas por 338.5 millones de pesos.

El primer sorteo con causa del gobierno –“México con M de Migrante”– registró ventas por 338.5 millones de pesos, informó Olivia Salomón, directora de Lotería Nacional. Al participar en la conferencia presidencial, detalló que a ese monto se le restan los 222.6 millones de pago de premios, por lo que la utilidad asciende a 115.9 millones de pesos, cifra mayor a la meta inicial esperada.

Los recursos de la utilidad, indicó la directora de la Lotenal, se destinarán a apoyar la protección consular en Estados Unidos. “Hoy México honra a sus migrantes con este sorteo, convertido en un cachito de amor que viajó de mano en mano”.

Olivia Salomón detalló que el Gran Sorteo Especial 303, realizado en Palacio Postal, tuvo un premio mayor de 255 millones de pesos, dividido en 10 premios de 25. 5 millones de pesos cada, uno con la finalidad de tener más ganadores. Tres de los cachitos premiados se vendieron en la Ciudad de México, uno en Morelos, uno en Tabasco y uno en venta digital.

La titular de la Lotería Nacional agregó que se estima que más de 1 millón y medio de personas apoyaron comprando un cachito del Sorteo “México con M de Migrante”. Además, expuso que el sorteo alcanzó una cifra récord de casi 60 millones de pesos en canales digitales, con lo que se duplicó la venta respecto al Gran Sorteo Especial de 2024. “Es el sorteo más vendido del año, superando en 182.7 millones de pesos al más cercano en ventas: el Sorteo Magno del 10 de mayo”.

Asimismo, Olivia Salomón informó que hubo un desempeño histórico por parte de las vendedoras, vendedores, los organismos locales y foráneos, que en promedio lograron un 86.4 por ciento de su dotación, y varios de ellos vendieron el ciento por ciento.

“El éxito de este sorteo nos invita a mirar más allá de los números y reconocer que en Lotería Nacional estamos viviendo el Segundo Piso de la Cuarta Transformación y que con la visión de nuestra presidenta en tan solo 56 días de promoción este sorteo se coloca ya como el segundo de mayor porcentaje de venta contra la emisión de los Grandes Sorteos Especiales”, sostuvo la directiva.

Además, consideró que hay una visión humanista que ha permitido recuperar y alcanzar el mayor promedio de ventas por sorteo de los últimos 25 años, devolviendo a Lotería Nacional la grandeza que perdió durante los gobiernos neoliberales. Olivia Salomón agregó que la transmisión en vivo fue seguida por más de medio millón de personas a través de medios digitales.

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