Gobierno de Sinaloa reportó 51% menos homicidios por apoyo federal

Gobierno de Sinaloa reportó 51% menos homicidios por apoyo federal

El gobierno de Sinaloa reconoce los avances en seguridad: bajan homicidios 51% y crece turismo en Mazatlán

El gobierno de Sinaloa reconoció este martes los avances en materia de seguridad reportados por la administración federal, luego de que durante la mañanera del pueblo, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presentara un balance que incluye una reducción del 51 por ciento en homicidios dolosos desde junio. Así como la reducción de robos en carreteras, gracias al plan “Cero robo al autotransporte”, con un decremento del 46 por ciento en el delito, en el tramo carretero Mazatlán-Culiacán.

La primera mandataria subrayó que la seguridad en Sinaloa es una prioridad nacional, y destacó que los resultados se deben a la coordinación entre el Gabinete de Seguridad Federal y las autoridades estatales.

Sheinbaum enfatizó que esta colaboración ha permitido reforzar la vigilancia en la entidad, particularmente en Culiacán, donde se entregaron 100 patrullas adicionales a la Policía Estatal. “Hay mucha coordinación ahora en Sinaloa […] hay un trabajo permanente entre el Gabinete de Seguridad Federal y el Gabinete de Seguridad Estatal”.

Además, instruyó que miembros de su gabinete acudan cada 15 días a la entidad para supervisar el trabajo de los tres niveles de gobierno en el combate a la delincuencia.

En el reporte también se vinculó la mejora en seguridad con el crecimiento turístico en Mazatlán, donde la llegada de 66 cruceros con 245 mil pasajeros dejó una derrama de 384 millones de pesos en lo que va del año, lo cual posiciona al puerto como un destino confiable para visitantes nacionales y extranjeros.

El gobierno federal recalcó que las acciones en Sinaloa forman parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, cuyo objetivo es recuperar la tranquilidad de los ciudadanos y fortalecer el desarrollo económico de la entidad.

Contexto que importa: Tras el secuestro del Mayo, Sinaloa ha vivido repuntes de violencia