Con la última sesión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) –que se llevó a cabo este 19 de agosto– se termina una era de nepotismo en el Poder Judicial, indicó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, aunque matizó, pues siempre hay excepciones.
En su conferencia matutina, la jefa del Ejecutivo federal apuntó que este día marca el “fin de una era en el Poder Judicial, de nepotismo. Claro que hay excepciones, siempre, pero es el fin de una era de un Poder Judicial que servía a unos cuantos”.
Sheinbaum Pardo también criticó que, “durante este periodo, lo que demostró es que se reproducía a partir de amiguismos, nepotismos. Supuestamente era a través de una carrera judicial, pero si más de la mitad eran amigos, hermanos, primos, evidentemente, no funcionaba esa carrera”.
Ahora, con la próxima integración del máximo tribunal –que será presidido por el ministro electo Hugo Aguilar Ortiz–, dijo la presidenta: “inicia una nueva era, a partir del 1 de septiembre y va a ser mejor, de eso no tengo la menor duda”.
Recuerda revisar: Sociedad e historia nos juzgarán: ministra Piña, autora del golpe de Estado aguado