Con amenazas, panistas buscan frenar investigación del cártel inmobiliario: Arturo Ávila

Con amenazas, panistas buscan frenar investigación del cártel inmobiliario: Arturo Ávila

Emisarios y legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) han lanzado una serie de “amenazas” para tratar de frenar la creación de una comisión especial que busca investigar posibles responsabilidades políticas, administrativas y legales de servidores públicos y exfuncionarios involucrados en la red de corrupción del cártel inmobiliario, afirmó el vocero en la Cámara de Diputados de Movimiento Regeneración Nacional  (Morena), Arturo Ávila Anaya.

“Tratan de incidir en que no siga adelante con esta comisión o de lo contrario continuarán con su guerra sucia en contra mía; pero, no me voy a ‘echar atrás’. Mientras más amenazas reciba, mientras más mensajes me quieran mandar con diputados de que no siga adelante con el tema del cártel inmobiliario, más me motivan para seguir adelante”, señaló,

En conferencia de prensa, Ávila Anaya consideró que el cártel inmobiliario es un tema de interés nacional, debido a que existen varios funcionarios del PAN involucrados en esta red de corrupción. Como ejemplo, recordó la participación del dirigente del mismo, Jorge Romero Herrera

Igualmente, informó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) podría aperturar una carpeta de investigación por este caso. “Esto no es un tema menor, con el cártel inmobiliario estamos hablando de más de 28 expedientes, más de 350 millones de pesos de transferencias irregulares a gente cercana al dirigente del PAN, estamos hablando de la construcción estimada de más de 200 pisos adicionales en la alcaldía Benito Juárez, estamos hablando de la construcción de edificios en zonas sísmicas”. 

La propuesta de la nueva comisión especial tendrá un plazo de 180 días para presentar un informe detallado con hallazgos, conclusiones y recomendaciones. Sin embargo, una semana después de que se dio a conocer la iniciativa, Ávila Anaya puntualizó que hay empresas y ciudadanos interesados en aportar información sobre este entramado de corrupción.

“Ya tengo en mi oficina muchas citas de empresarios que fueron presuntamente extorsionados, de exfuncionarios públicos que están dispuestos a relatar los hechos de la red de corrupción de la Benito Juárez y de una gran cantidad de personas que quieren abonar, sin duda, a esta muy seria investigación”, finalizó.

No te pierdas: Romero es líder del cártel inmobiliario: Sheinbaum