Los restos humanos de al menos dos personas fueron encontrados, tras la extinción de un incendio provocado por una toma ilegal para robo de combustible, en la comunidad de Ulapa, municipio de Tetepango, Hidalgo, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
De acuerdo con el comunicado, el fuego se originó por una “toma clandestina descontrolada”. Al recibir el reporte, Pemex activó de inmediato su plan interno de respuesta a emergencias, por lo que “no fue necesario el bloqueo de válvulas de seccionamiento cercanas, ya que la toma clandestina se encontraba hermética”. Ello evitó una posible fuga masiva de hidrocarburos.
El incidente fue atendido de manera conjunta por personal especializado de Búsquedas y Alertas del Mercado Ilícito de Combustibles de la paraestatal, en coordinación con Protección Civil municipal y cuerpos de bomberos de Atitalaquia y Tlahuelilpan.
Personal de Protección Civil de Tetepango confirmó el hallazgo de los restos humanos calcinados ,correspondientes a dos personas. Cinco personas más recibieron atención médica, pues resultaron con quemaduras.
Una vez controlado el fuego, personal de Pemex procedió a cerrar la válvula raíz de la toma clandestina para continuar con su eliminación. La empresa del Estado aseguró que, una vez reparado el ducto afectado, el sistema de transporte podrá volver a operar de forma segura.
Tanto autoridades locales como federales investigan el caso para dar con los responsables y esclarecer los hechos ocurridos la madrugada del pasado 2 de junio.
Te puede interesar: Detuvieron en Tijuana a integrante de Los Aquiles, célula de Los Mayos