Cuatro presuntos integrantes de Los Chapitos fueron detenidos en Culiacán por elementos federales. Esa facción del Cártel de Sinaloa es liderada por los hijos de Joaquín –el Chapo– Guzmán, encerrado en una prisión de alta seguridad en Colorado, Estados Unidos, misma que se encuentra en conflicto con la facción de Los Mayos, desde que fue secuestrado el Mayo Zambada y llevado contra su voluntad al vecino país del norte.
Los presuntos delincuentes son Moisés Bernabé Barraza Acosta, alias Berna y/o Chupón, de 31 años de edad; Noé Moreno Montes, alias Pinpon, de 27 años; Jesús Iván Robles Meraz, de 29 años; [y] Luis Antonio Ibarra Payan, de 31 años.
En la misma acción, fueron aseguradas cuatro armas largas, 18 cargadores, cuatro chalecos balísticos, así como un ponchallantas y un vehículo que tenía reporte de robo y compartimentos para ponchallantas. Moisés Bernabé Barraza Acosta sería el presunto líder de la célula criminal dedicada al sicariato y venta de narcóticos.
Además, elementos del Gabinete de Seguridad federal cumplimentaron una orden de aprehensión contra Juan Pablo Bastidas Erenas, alias el Payo y/o el Payo Zurita, vinculado con el tráfico de fentanilo y metanfetaminas hacia Estados Unidos.
Juan Pablo Bastidas “trabaja para Óscar Manuel Gastélum Iribe, alias el Músico, y Fausto Isidro Meza Flores, alias Chapo Isidro, identificado como uno de los líderes de la organización criminal de Los Beltrán Leyva.
Ambas acciones contaron con la coordinación entre elementos de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Seguridad y Protección Ciudadana, así como por la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional.
Te sugerimos revisar: Familiares de exalcalde de Teuchitlán, implicados con el CJNG: Gertz



















