Exlegisladores, en pesquisas de la FGR por corrupción en Pemex y reforma energética

Exlegisladores, en pesquisas de la FGR por corrupción en Pemex y reforma energética

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que tiene conocimiento de que avanzan las pesquisas de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre la corrupción de Petróleos Mexicanos (Pemex), particularmente los sobornos de Odebrecht, e incluyen a exlegisladores.

Dijo que la denuncia presentada en la Fiscalía ya ha generado averiguaciones, “están llamando a declarar a involucrados porque el señor[Emilio] Lozoya [exdirector general de Pemex] declaró que entregaba estos sobornos y que lo hacía por instrucciones de otras autoridades”.

Durante su conferencia de prensa matutina celebrada en el Palacio Nacional, confió en que pronto se conozcan los resultados, porque están involucrados legisladores que en aquel entonces recibieron dinero.

Señaló que el proceso deberá continuar después en el Poder Judicial y todos los mexicanos estarán atentos.

Te puede interesar: Con garrafas, trabajadores de Pemex robaban gasolina para rancho de líder sindical

Ante la revisión del T-MEC, México debe priorizar una industrialización social y la soberanía económica frente a las presiones de USA
Lo más leído

Acuerdo con UE no pone en riesgo el T-MEC: presidenta

La renovación del acuerdo comercial entre México y la Unión Europea no pondrá en riesgo las negociaciones del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) con Estados Unidos y Canadá, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien afirmó que el nuevo convenio abrirá más oportunidades para las exportaciones mexicanas.

Saber más »