Terremoto: México más allá de la emoción y la solidaridad

personas atrapadas en el edificio

El gobierno mexicano trató de criminalizar la ayuda popular, como cualquier otra manifestación de personas que no sea la del triunvirato “trabajar-consumir-circular”. Pero ahí quedó evidencia de que la utopía tiene asideros en la realidad. Ahí está. Los cientos de miles voluntarios mexicanos demostraron que es posible construir un mundo común, un comunismo

Video: Facebook y su moral flexible

Gon

Facebook y otras empresas tecnológicas buscan ampliar su mercado en países que son criticados por su gobierno. Se ajustarán a las condiciones que les impongan.

El sismo visibilizó la pobreza e injusticia de las mayorías

SANTA MARÍA, XADANI, OAXACA

Apenas a unas horas  de que las autoridades conmemoraran  el 32 aniversario del terremoto que devastó la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985, asegurando estar preparadas para enfrentar una eventualidad de esta naturaleza,  la tierra se sacudió echando abajo edificios y colapsando tanto las estructuras de construcciones edificadas al margen de la ley como las estructuras del poder.

Psicosis y duelo social

Ejercito Méxicano y Policia Federal

Antes de que la vida continúe, como proponen Enrique Peña Nieto, Aurelio Nuño y Miguel Ángel Mancera, se debe reconstruir todo lo caído hasta que ninguna familia afectada o persona en desgracia quede sin un techo donde refugiarse de las inclemencias del tiempo. Hasta entonces, y no antes, podrá la vida continuar.